Vecinos de Villa Urquiza se oponen a la Subasta Pública del predio lindante a las vías del Ferrocarril Mitre.

0
926

Este sábado 05 de Octubre, desde las 14hs,  los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, realizaran una “muraleada colectiva”,  con el objetivo de oponerse  al remate del terreno ferroviario, que comprende una manzana delimitada por las calles Roosevelt, Bucarelli, Av. Triunvirato y las vías del Ferrocarril Línea Mitre. En este predio funcionaba desde el año 2002,  la sede de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados  de Villa Urquiza, hasta su desalojo a principios de este año.

Según la Ley sancionada en el  año 2017 por la Legislatura Porteña, el terreno se subastara para la construcción de un complejo de edificios. Luego de diez ocasiones en la que se  postergo su remate,  la Agencia de Bienes del Estado fijo una nueva fecha para el martes 15 de Octubre a las 14:00. Los vecinos de villa Urquiza, detallan que es una estrategia que usan las autoridades porteñas para la especulación inmobiliaria, con la finalidad de  terminar vendiendo la manzana a un precio irrisorio. En Septiembre del pasado año, el terreno fue cotizado en 20 millones de dólares por la Agencia de Bienes del Estado (ABE), pero en Septiembre de este año su precio bajo a 11 millones de dólares, casi a la mitad de su valor original. Los vecinos junto a la Coordinadora en Contra de la Venta de Tierras Públicas, vienen denunciando este proceso especulativo hace más de año.

El mensaje de los vecinos es demostrar que es inconstitucional la venta de este terreno, basándose en el Articulo Nº 15, del pliego de Bases y Condiciones de la Subasta pública, donde detallan que debido a las sucesivas prorrogas en su fecha de remate, no podría ser efectuada en los próximos días, dicha facultad de prorroga solo podrá ser ejercida por la Agencia de Bienes del Estado,  “solo hasta en  dos oportunidades”, y en este caso ya son diez las fechas que se suspendió el Remate Publico.  Por este motivo, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza,  invitan a todos los vecinos,  este sábado 05 de octubre, en la Avenida Triunvirato 477 para realizar una “muraleada colectiva”, en defensa de los terrenos públicos del barrio,  y en contra de la construcción de torres en la zona.